Mujeres en Juntas Directivas
26 octubre, 2017

Reunión Global de Institutos de Gobierno Corporativo

Junio 12 y 13 de 2017

En muchos países los esfuerzos para impulsar una agenda de gobierno corporativo son promovidos a través del trabajo realizado por Institutos de Gobierno Corporativo e Institutos de Miembros de Junta Directiva. Estos institutos actúan como agremiaciones para todos los actores que trabajan las temáticas propias del gobierno corporativo. Ofrecen un vehículo para que sus miembros se conecten, crean conciencia sobre los estándares de gobierno corporativo y contribuyen a la efectividad de las juntas a través de capacitaciones.

Durante más de una década la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial – IFC – ha trabajado en estrecha colaboración con varios Institutos del mundo para desarrollar y mejorar las prácticas de gobierno corporativo. Este trabajo conjunto entre la IFC y los institutos han permitido influir en los mercados a través del desarrollo de valiosas herramientas como: códigos y normas, programas de capacitación de miembros de junta y actividades de sensibilización.

La primera reunión de la red de Institutos de Gobierno Corporativo creada por IFC se llevó a cabo en Washington DC. en el año 2011. En estas reuniones participan diversos actores involucrados en la promoción del gobierno corporativo. Incluyen una combinación de institutos en diferentes etapas de desarrollo y han servido como plataforma para el aprendizaje entre pares. En Junio de 2017, en la ciudad de Bangkok, se llevó a cabo la más reciente reunión de Institutos y el ICGC participó por primera vez teniendo grandes aprendizajes para su consolidación y gestión.