Mujeres en Juntas Directivas
26 octubre, 2017
Profesionalización para Miembros de Juntas Directivas en Empresas de Propiedad Estatal
28 noviembre, 2017

Diversidad en Juntas Directivas: entrenamiento interactivo para mujeres en cargos directivos

Noviembre 9 y 10 de 2017

Aumentar la diversidad de género en las Juntas Directivas es un objetivo que viene cobrando gran relevancia. A nivel mundial se ha comprobado que las juntas directivas con mejor desempeño son aquellas conformadas tanto por hombres como por mujeres, con una variedad de habilidades y experiencias complementarias. Sin embargo, a pesar de que a nivel mundial el número de mujeres altamente capacitadas continúa creciendo, el número de mujeres en los más altos cargos directivos y su participación en Juntas Directivas no es significativo.

Debido a este rezago, y a que la participación de las mujeres en el liderazgo corporativo es clave para el desarrollo económico de los mercados emergentes, eI lCGC y el CESA, con el apoyo estratégico de la IFC del Grupo Banco Mundial, ofrecieron el 9 y 10 de noviembre de 2017 un curso para contribuir al incremento del número de mujeres en juntas directivas, y con esto, a la mejora de los indicadores referentes a la diversidad de género en dichas instancias organizacionales.

Durante este curso, las participantes trabajaron sus habilidades para la comunicación persuasiva y estratégica, con el fin de trasmitir de manera efectiva su contribución al desempeño organizacional, y lograr llegar con mayor frecuencia y en mayor cantidad a cargos directivos y participar en juntas directivas.

Las facilitadoras de este curso fueron:

Brenda Bowman, experta en aprendizaje adulto, desarrollo de currículos y diseño de talleres, coach de liderazgo y construcción de capacidades para Juntas Directivas. Ha dirigido conferencias y talleres sobre gobernanza en todo el mundo, siendo Master Trainer para la Corporación Financiera Internacional – IFC – desde 2007.
Loty Salazar, dirige el programa Mujeres en juntas Directivas y Liderazgo Corporativo de la IFC. El objetivo de este programa es promover los beneficios empresariales asociados con la diversidad de género en las Juntas Directivas y ampliar el número de mujeres en cargos directivos de mercados emergentes.